miércoles, 18 de marzo de 2020

Bienvenida

Después de muchos años utilizando Blogia, migro a Blogspot, con la idea de revitalizar un poco este blog, que estaba demasiado oxidado, y de dotarlo de más contenidos útiles para la materia de Lengua castellana y Literatura (y Latín)... He aprovechado la mudanza para hacer limpieza, conservando aquello que he considerado más útil, y aquello quizá no tal útil, pero a lo que tengo demasiado cariño, como los microrrelatos que he ido escribiendo durante estos años...

Acerca de mí, poco que saber, solamente que me llamo Israel Rodríguez Gil, y que ejerzo (cuando mis alumnos me dejan) de profesor de Lengua castellana y Literatura en Verín, en el IES Castro de Baronceli, nombre de la fortificación prerromana que antaño dominaba el actual valle de Monterrei. Acá llegué en septiembre de 2005, tras recorrer un poco el mundo de pizarra en pizarra. En 2007 surgió la idea de un blog que facilitase la comunicación con mis alumnos y les sirviese como recurso para consultar textos, apuntes, comentarios... Y ahora, en 2020, acá seguimos, renovándonos en época de pandemia y teletrabajo.


Todo el material que aquí encontrarás es original. Siéntete libre de utilizar todo lo que veas útil; solamente te pido que cites la fuente original cuando lo hagas, para que otros también puedan conocer este blog y servirse de él. Las horas de trabajo dedicadas creo que lo merecen.  
 

No hay comentarios: